Los trabajadores de la Escuela de Hostelería La Cónsula, en la capital; de La Fonda, en Benalmádena, y de CIOMijas, en este municipio malagueño, se manifestarán con sus alumnos el próximo 4 de noviembre en la capital para exigir a la Junta de Andalucía el pago de las nóminas adeudadas.
Así, la próxima semana trabajadores y alumnos de las tres escuelas marcharán desde la plaza del Obispo de Málaga, a las 11.30 horas, hasta llegar a la Delegación del Gobierno andaluz. Unas protestas que se desarrollarán, igualmente, en el resto de centros de Andalucía.
La Junta prometió a estos centros que las nóminas pendientes estarían pagadas a finales de octubre. Sin embargo, a día de hoy continúan sin recibirlas.
«Nos sentimos engañados por el PSOE de Andalucía», ha lamentado la delegada de trabajadores de La Fonda, Carmen Sánchez; colectivo al que se le deben siete nóminas. Ha criticado, al respecto, que «todo apunta a que el Gobierno de Susana Díaz es totalmente ineficaz frente a la gestión de liquidación de los consorcios».
En este sentido, ha asegurado que «ya no podemos más» porque «por tercer año consecutivo nos quedamos sin cobrar nuestros sueldos». Según Sánchez, «estamos en un limbo administrativo y lo peor es la ineptitud de nuestros políticos, que no son capaces de resolver esta situación de una vez por todas».
Por su parte, los siete trabajadores de cocina de La Cónsula han continuado este viernes, como ya hicieron el pasado miércoles, con la huelga parcial de dos horas –concretamente, desde las 14.00 a las 16.00 horas–, para protestar por el retraso en el cobro de sus nóminas –un total de cuatro más la paga extra de verano-