El Palacio de los Borja, sede de les Cortes Valencianas, ha abierto sus puertas con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, conocido como ‘9 d’Octubre’. Con un horario de 10.00 de la mañana hasta las 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 19.00, la institución se puede visitar hasta este jueves, 8 de octubre, informa el parlamento autonómico en un comunicado.
Desde la institución recuerdan que las instalaciones están siempre abiertas a la ciudadanía y todas las semanas, en días que no hay actividad parlamentaria, los servicios de protocolo de la cámara acompañan excursiones de grupos de todo tipo: colegios, institutos, asociaciones culturales y de vecinos, que han solicitado la visita guiada y explicada por el Palacio de los Borja y los inmuebles anejos, como por ejemplo el hemiciclo donde se celebran los plenos.
De hecho, en la página web www.cortsvalencianes.es hay un apartado donde se explica los días y horarios de las visitas de colectivos, cómo solicitarlas y también cómo pedir asistir a los plenos de público.
Según ha destacado el presidente de las Cortes, Enric Morera, el parlamento valenciano «tiene visitas todas las semanas, lo cual nos gusta mucho porque el palacio es de todas y de todos y queremos que la ciudadanía conozca de primera mano el lugar donde se aprueban las leyes y donde se votan las cuestiones que afectan a la vida diaria de las valencianas y valencianos».
«Pero estos dos días, como preámbulo de la fiesta grande del pueblo valenciano, queremos que la gente venga al Palacio de los Borja de forma masiva a conocer las instalaciones y compartir con todas y todos la gran historia y la gran importancia que tienen las Cortes en nuestra sociedad», ha concluido.