Más de 3.000 personas han visitado la Ruta de los Dinosaurios desde que abriera sus puertas el pasado 15 de julio, según lo ha puesto de manifiesto este viernes el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, quien no ha dudado en mostrar su satisfacción por «este éxito, tanto en visitas como en el interés despertado por este recurso».
La gran mayoría de las personas que han pasado por la Ruta ha sido en grupos, aunque, tal y como ha recordado Prieto, la visita se puede realizar igualmente de forma individual. De hecho, hay disponibles de manera gratuita audioguías en iTunes, así como apps para Android e IOS, que ayudan a realizar la Ruta y disfrutar con el mundo de los dinosaurios.
A esto se suma el hecho de que hay un educador ambiental en cada uno de los dos centros de interpretación, que atienden, informan y orientan a los visitantes durante el horario del recurso, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
Prieto ha remarcado que la proyección de esta Ruta no se reduce a su recorrido, ya que «los visitantes que vienen a recorrerla, también se interesan por conocer el entorno y empaparse de la provincia de Cuenca». Así ha puesto como ejemplo el hecho de que un visitante o un grupo que va al centro de interpretación de Cañada del Hoyo normalmente no se marcha de la zona sin haber conocido las famosas lagunas.
Es por ello que, según ha agregado Prieto, «la Diputación seguirá potenciando y fomentando este recurso turístico y, muestra de ello, bien puede ser su presencia en la edición de este año de la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Naturama 2015».
Una vez transcurrido el verano e iniciado el curso escolar, la Diputación va a apostar por que la comunidad educativa visite la ruta y conozca de cerca a estos grandes saurios que habitaron nuestra provincia hace millones de años. Para ello ya se dispone de material específico que facilita el conocimiento de este apasionante mundo.
