La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha solicitado al Gobierno municipal la creación de una ‘Mesa de Movilidad’ para la elaboración del nuevo plan de movilidad anunciado por el Ayuntamiento, con representación de todos los sectores implicados en la movilidad de la ciudad, incluido el taxi.
El presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha valorado positivamente las iniciativas anunciadas por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, como los nuevos cierres al tráfico de vehículos particulares, siempre que se dé prioridad al transporte público, incluido el taxi, pero ha señalado que «para hablar de movilidad hay que contar con los profesionales de la movilidad».
Según Sanz, el anterior Gobierno municipal no contó con las aportaciones del colectivo en ninguno de los planes relacionados con la movilidad. «Nosotros, sin embargo, no hemos dejado de presentar alegaciones, las últimas, el pasado mes de julio para el Plan Urbano de Movilidad Sostenible», ha indicado.
«Esperamos que con este nuevo gobierno, nuestras aportaciones no tengan que presentarse en forma de alegaciones, si no que sean tenidas en cuenta desde un principio, como parte integrante de las voces que deciden cómo van a poder moverse los ciudadanos por nuestra ciudad, porque aunque a algunos les cuesto verlo, los madrileños, se mueven en taxi», ha manifestado.
