La reina Isabel II se convertirá este miércoles en la monarca que más tiempo lleva al frente del Reino Unido con 63 años y siete meses en el trono, superando el reinado de su tatarabuela la reina Victoria, y para conmemorar este evento numerosos hoteles y tiendas de la ciudad han organizados meriendas temáticas y exhibiciones especiales.
La Oficina de Turismo de la ciudad británica ha anunciado que al mediodía de este miércoles, una flotilla de embarcaciones históricas, cruceros y barcos de pasajeros desfilarán por el río Támesis. El ‘Royal River Salute’ forma parte del Festival del Támesis de Londres anual que tiene lugar cada año en el mes de septiembre
Como parte de las celebraciones, los visitantes de Buckingham Palace podrán disfrutar de una exhibición fotográfica especial al aire libre, que se mostrará en el cuadrilátero interior de las residencias oficiales, un área que normalmente no está incluido en la ruta de visitas.
Las imágenes incluyen retratos oficiales y fotografías de las visitas de la Reina por todo el Reino Unido, así como otras que capturan momentos familiares informales.
El Palacio de Kensington también quiere celebrar esta ocasión especial con la proyección de una nueva película que celebrará el reinado de su majestad la Reina, y de su predecesora como la monarca más longeva, la reina Victoria.
NUEVO VESTIDO PARA LA FIGURA DE CERA.
El museo Madame Tussauds también han presentado un nuevo vestido para la figura de cera de la reina, una réplica del vestido usado en 2012 para sus oficiales fotografías del Jubileo de Diamante, mientras que el ‘Thames RIB Experience’ proporcionará a los pasajeros del barco mascaras reales y emitirá canciones patrioticas en sus viajes a lo largo de todo el día.
Ninguna celebración real en Londres estaría completa sin el té de la tarde y la ciudad ofrece un montón de oportunidades para hacerlo con motivo de la celebración del aniversario del reinado.
Se puede disfrutar de una jornada de te con temática real en el hotel ‘Intercontinental London Park Lane’ que está localizado en Picadilly 145 la antigua residencia de infancia de la reina. Además, el hotel de lujo ‘St James’s Court’ ofrecerá una tarde también de te especial que incluye dulces preparados según los deseos de la reina.
«Esta fecha tan especial no podría pasar desapercibida para la capital y supone una oportunidad fantástica para dar a conocer toda la oferta de actividades que la ciudad ofrece tanto a londinenses como visitantes en honor a la monarca más longeva», aseguró el responsable de comunicación y marketing de la ciuad, Chris Gottlieb.