El sindicato UGT ha criticado el cierre de la línea 10 de Metro entre las estaciones de Tribunal y Batán, que se prolongará durante los próximos 15 días, y considera «innecesaria» la suspensión porque «se podría hacer durante la noche», según ha explicado el responsable de UGT en Metro, Teo Piñuela, a Europa Press.
«No debería realizarse este trastorno a los ciudadanos, es innecesario», ha explicado Piñuela, que asegura que «no hace falta suspender ese tramo porque se podría hacer de noche».
UGT asegura que «urge más cerrar la zona B de la línea 7» y que así lo han comunicado a la empresa. «No decimos que no se deban hacer obras en la línea 10, sino que se pueden hacer de otra forma», ha criticado Piñuela.
El sindicato CC.OO considera, sin embargo, que el cierre ya estaba previsto y que el realizar las obras por la noche podría alargar la operación «dos, tres o cuatro meses, y que en septiembre, cuando vuelva la afluencia de usuarios, la línea podría seguir en obras», ha explicado el responsable de CC.OO en Metro, Ignacio Arribas, en declaraciones a Europa Press. «No creo que lo correcto sea hacerlo por la noche», ha sentenciado Arribas.
«Las obras suelen hacerse por la noche, pero en esta ocasión hay que invadir la vía con el material para la obra» y por lo tanto «no hay otra opción» que cerrar ese tramo, ha asegurado una portavoz de Metro a Europa Press. «Es la forma más idónea» de realizar ese tipo de obra, que consiste en una mejora del túnel.