El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat y Adif han acordado que la noche de este jueves se retomarán las obras de mantenimiento de las vías de Rodalies a la altura del barrio de Sant Josep que fueron paralizadas por el consistorio por el ruido que generaban.
Representantes del Ayuntamiento y de Adif han mantenido este jueves una reunión para buscar una solución a la problemática, que está provocando retrasos en varias líneas de Rodalies ya que, al estar paralizadas las obras, los trenes tienen que circular a cinco kilómetros por hora en los alrededores de la estación de L’Hospitalet como medida de seguridad.
Según han informado fuentes municipales, se ha llegado a un acuerdo para que Adif pueda retomar los trabajos de mantenimiento este jueves por la noche, con el compromiso del ente ferroviario de minimizar al máximo el ruido de la maquinaria.
El Ayuntamiento enviará a la zona de obras a técnicos municipales que realizarán sonometrías para comprobar el nivel de ruido emitido.
Adif ha informado al consistorio que necesita dos días para finalizar unas obras que han sido paralizadas en dos ocasiones por la Guardia Urbana por las quejas de los vecinos de las viviendas cercanas al trazado ferroviario debido al ruido generado.
En la reunión también se ha acordado que en el caso de futuras obras en las vías de tren en L’Hospitalet, Adif presentará al Ayuntamiento una planificación de los trabajos a realizar, tal como el consistorio le había propuesto en varias ocasiones.
Por el tramo ferroviario afectado por las obras circulan 490 trenes al día y más del 60% de los servicios de Rodalies del área de Barcelona.
