La Asociación Española de Municipios de Montaña presenta en el Senado una enmienda a la nueva Ley de Montes

picosLa Asociación Española de Municipios de Montaña ha impulsado en el Senado una enmienda a la nueva Ley de Montes referida a la tributación de la ocupación de los montes públicos.

Mediante esta enmienda, la asociación pretende clarificar la tributación de las ocupaciones de montes públicos porque entienden que «actualmente la ley da lugar a confusión y dudas en los ayuntamientos a la hora de establecer las tasas por ocupación o uso del dominio público local». Según han explicado en una nota de prensa, esto ocurre con mayor frecuencia en el caso de líneas eléctricas y de telefonía o acueductos, oleoductos y gaseoductos.

El pasado 10 de junio concluía el plazo de presentación de enmiendas a la reforma de la Ley de Montes, actualmente en trámite en el Senado después de ser aprobada en enero por el Consejo de Ministros.

El proyecto enfrenta en Asturias a los diferentes sectores que se verán afectados por ella. Para las industrias maderereras se trata de una ley que «no ayuda» a las empresas por centrarse en la conservación y la biodiversidad; mientras que los ecologistas consideran que la ley perjudicará a los ecosistemas asturianos.