La dirección pesada, la última hipótesis del accidente de Alonso

10160305wDesde la escudería McLaren ya han confirmado la presencia de Fernando Alonso para el Gran Premio de Malasia a expensas de lo que digan las pruebas médicas que se le realicen al piloto asturiano el próximo jueves.

Mientras tanto, sigue habiendo mucha incertidumbre en torno al accidente, ya que en lugar de despejar dudas, el silencio por parte del ovetense y de la escudería no han ayudado a esclarecer el caso. En los abundantes “datos de telemetría del coche” no se apreció nada fuera de lo normal. Alonso, sin embargo, recuerda que la dirección del monoplaza estaba un tanto pesada antes del percance. Debido a esto, el equipo ha decidido incorporar un sensor adicional al coche para incrementar la captación de datos.

Durante los últimos días trabajó codo a codo con los ingenieros y practico con el simulador en el Centro de Tecnología de la escudería, en donde tuvo la oportunidad de ponerse al día en cuanto a la unidad de potencia del MP4-30 y del chasis. El último requisito médico que tenga que soportar Alonso será el jueves en el circuito de Sepang, bajo la supervisión del facultativo de la FIA, Jean Charles Piette.