La victoria frente al Igualada (7-3) permite al Hostelcur acercarse un poco más a las tres primeras plazas que dan acceso a la competición europea. A todo ello se le une el empate del Palau i Plegamans frente al Manlléu.
Se adelantaron muy pronto las gijonesas en el marcador. Cuando apenas se llevaban treinta segundos María Díez aprovechó una bola suelta para batir a la portera catalana. El Hostelcur presentó la novedad en el equipo inicial de Paula Calleja, que reemplazó a Silvia Cadrecha, que presentaba molestias desde hace días.
Con el marcador a favor, las locales jugaron con más comodidad. Sara González y María Díez, de nuevo, aumentaron la ventaja para irse al descanso con un 3-0. Con el paso de los minutos el equipo se encontró más a gusto en el partido y Vanesa Daribo y Sara González pusieron el 5-0. A falta de cinco minutos para el final el Igualada recordó diferencias al transformar Laura Salvador una falta directa. A continuación Sará anotó el sexto, mientras que las catalanas siguieron insistiendo en ataque y por dos veces recortarían diferencias por medio de Judit y de Laura Salvador.