La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la retirada del carnet de conducir para un hombre acusado de atropellar a un peatón en un paso de cebra de Oviedo y chocar contra dos coches y un panel publicitario cuando conducía a velocidad inadecuada y sin prestar atención por el centro de la ciudad. La vista oral está señalada para este miércoles en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo, a las 10.30 horas.
En su nota de prensa, el Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 21.55 horas del 26 de mayo de 2011, el acusado, de 19 años, conducía por la calle Valentín Masip de Oviedo, a velocidad inadecuada y «sin prestar la mínima atención a la circulación». Así, al llegar a la altura del número 13 de la calle, en un tramo recto, iluminado y con un paso de cebra debidamente señalizado, no detuvo su vehículo y arrolló al peatón J. A. B. Á., que en ese momento cruzaba correctamente la calzada.
Tras el atropello, el acusado perdió el control del vehículo y chocó contra dos coches que estaban estacionados correctamente en el lado izquierdo de la calzada. También golpeó, y derribó, un panel publicitario propiedad de Ayuntamiento de Oviedo.
A consecuencia del atropello, J. A. B. Á. sufrió numerosas lesiones, entre ellas varias fracturas. También resultó herida la acompañante del acusado en el interior del vehículo, que sufrió lesiones consistentes en latigazo cervical y quemadura facial.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave y solicita que se condene al acusado a cuatro meses de prisión y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años.