El Ballet de Zurich, una de las compañías más importantes del mundo, abre el martes 10 de febrero una nueva edición del Festival de Danza de Oviedo, en el teatro Campoamor a partir de las ocho de la tarde. La compañía suiza regresa a Oviedo de la mano de su nuevo responsable artístico, Christian Spuck y con una tarjeta de visita espectacular, «Woyzeck», una coreografía que ha sido aclamada por la crítica europea, y que cuenta con música de Martin Donner, Philip Glass, György Kurtág y Alfred Schnittke.
Esta será la segunda visita a la cuidad del Ballet de Zurich. Hace dos años ofreció con enorme éxito «En el viento, en la nada». El ballet más importante de Suiza está siendo dirigido por Christian Spuck desde la temporada 2012/2013. Con base en la Ópera de Zurich, alternan sus actuaciones en el teatro con numerosas giras internacionales como artistas invitados. Han sido directores de la misma nombres del prestigio de Nicholas Beriozoff, Patricia Neary, Uwe Scholz y Bernd Bienert. El coreógrafo suizo Heinz Spoerli, director de Ballet desde 1996 y 2012 consagró la compañía como uno de los principales ballets de Europa. Bajo la dirección del coreógrafo alemán Christian Spuck, la compañía continúa cultivando sus afincadas tradiciones y camina sobre nuevos senderos artísticos.
Prestigiosos coreógrafos como William Forsythe, Paul Lightfoot, Sol León, Douglas Lee, Stephan Thoss, Marco Goecke, Martin Schläpfer, Wayne McGregor y Edward Clug trabajan en Zúrich y aseguran que el repertorio de la compañía se mantenga versátil y dinámico.
