El Sporting saca su orgullo para remontarle al Albacete

abelardoVictora épica del Sporting que demostró una vez más que los partidos duran 90 minutos. Como suele ser habitual en el conjunto de Abelardo, los jugadores dan la cara hasta el pitido final y nunca darán un encuentro por perdido. Los goles de Carlos Castro y Jony sirvieron para remontar un partido que se puso cuesta arriba después de que el Albacete se adelantase en el marcador.

La presencia en el campo del punto de Ujo y de Guerrero le dio al Sporting más verticalidad. Pablo Pérez había avisado en el primer tiempo con un remate de cabeza al palo después de una gran jugada de Isma López, pero en la primera fase del partido los rojiblancos estaban totalmente desconocidos. Las llegadas de los manchegos se repetían con mucho peligro e incluso tuvieron dos ocasiones claras para marcar, pero sus disparos se estrellaron contra el poste. En estos compases iniciales los gijoneses se dejaron influenciar por el ambiente enrarecido que había en las gradas, donde se repitieron los cánticos contra el consejo de administración.

La ausencia de Nacho Cases se dejó notar en el centro del campo. El centrocampista fue reemplazado por Mandi, que estuvo bastante gris, en donde se le notó la falta de minutos.

La victoria de ayer deja a los rojiblancos en una situación privilegiada, compartiendo el liderato con la Unión Deportiva Las Palmas.