“Ciudadanos va a liderar un cambio de época en Andalucía, luchando contra la corrupción y el paro”. Así lo ha afirmado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, en la rueda de prensa de la presentación de Juan Marín como candidato del partido a la presidencia de la Junta de Andalucía, con 436 avales. Rivera ha asegurado que “nadie puede intentar gobernar España sin preocuparse por lo que pasa en Andalucía” y ha hecho hincapié en la necesidad de celebrar elecciones primarias: “cualquier partido que se considere demócrata y que quiere gestionar la democracia tiene que ser internamente democrático, lo es como C’s”.
“El próximo sábado, 14 de febrero, presentaremos en Málaga las candidaturas provinciales, nuestro cartel electoral y el lema de campaña”, ha anunciado el líder de C’s. Además, Albert Rivera ha destacado que su formación “ha multiplicado por cinco su militancia en toda España, de 20.000 a 70.000 en un año, y es la cuarta fuerza en intención de voto en todos los sondeos”. “C’s es una voz libre alejada de clientelismos, de la corrupción y de los señores de PP y PSOE, que están encantados de participar de la corrupción”, ha añadido.
Por su parte, Juan Marín* ha explicado los ejes principales en los que se centrará la campaña de C’s: “tenemos un proyecto de gobierno ambicioso, basado en la sensatez, la viabilidad y el sentido común con el objetivo de luchar contra la corrupción, favorecer la creación de empleo e impulsar una regeneración democrática”. El candidato de C’s ha alertado que “otra forma de gobernar Andalucía es posible” y ha propuesto “reactivar los sectores de la pesca, la ganadería y la agricultura” y que “las PYMES y las clases medias son los que generan riqueza”.
Juan Marín ha defendido que “C’s es una apuesta firme que trabaja por tener un papel decisivo en Andalucía, con un proyecto renovador y el objetivo de que las instituciones estén al servicio de los ciudadanos”.
