Podemos salta hasta el segundo puesto en intención de voto, según los sondeos del CIS. La fuerza dirigida por Pablo Iglesias le coloca con el 23,9% de los votos, arrebatándole el puesto al PSOE, que con un 22,2% quedaría relegado al tercer lugar. El PP se mantendría como ganador de unas posibles elecciones con el 27,3% de los votos. Los populares se encuentran aún muy lejos del 44% de los sufragios de hace cuatro años, pero parece que han frenado su caída.
Se aprecia una escalada espectacular de Podemos, que el pasado julio sólo conseguía el 15,3% en intención de voto, para alcanzar el 22,5% en octubre y el 23,9% en este último sondeo. Los de Pablo Iglesias se colocan en primer lugar en intención directa de voto, que hace referencia al partido que van a votar los encuestado cuando se les consulta. El 19,3% se decanta por ellos, mientras que el 12,9% por el PP y el 12,4% por el PSOE.
El político mejor valorado del Congreso, según el CIS, es Rosa Díez, con un 3,66%, mientras que Cayo Lara ocupa la segunda posición con un 3,44%.
Informa I. I.