‘Cheminées’ controla los ataques del ‘Neutrogena’ en el Índico Sur

10159002wBarcelona, 27 ene (EFE).- El ‘Cheminées Poujoulat’ suizo de Bernard Stamm y Jean Le Cam, líder de la Barcelona World Race, controla los ataques del ‘Neutrogena’ de Guillermo Altadill y José Muñoz y le mantiene unas 130 millas (240 km) detrás cuando ambos navegan en el Índico Sur.

La buena noticia para el ‘Neutrogena’ ha sido que el Jurado Internacional de la Barcelona World Race ha emitido la resolución de la protesta que presentó cuando el pasado 16 de enero el ‘oculto’ no funcionó debido a un error técnico y sus rivales siguieron recibiendo su posición.

Así, Guillermo Altadill y José Muñoz podrán beneficiarse de un ‘modo oculto’ adicional en cualquiera de los tramos de la regata identificados en las Instrucciones de Regata.

En cuanto a la jornada, el barco de Jean Le Cam y Bernard Stamm, que había descendido hacia el Sureste en el rumbo de convergencia del ‘Neutrogena’, aceleró durante la tarde, con un promedio de velocidad de 18-19 nudos (34 a 36 km/h).

El ‘Neutrogena’, en cambio, navegó a una media de 13 nudos (24 km/h), trasluchando -momento en que, durante la virada en redondo, las velas cambian de banda, pasando la botavara por el eje longitudinal del barco- y en zigzag, lo que provocó que el ‘Cheminées’, en rumbo más directo al Este, lograse una ventaja de 185 millas (342 km).

El ‘Gaes’ de Anna Corbella y Gerard Marín cruzó el cabo de Agulhas a las 03:08 (hora española) de esta madrugada, a unos 700 km al Sur en la latitud 42º Sur.

En las últimas horas el ‘Renault Captur’ de Jorg Riechers y Sébastien Audigane ha seguido ganando SE, con una media de velocidad de 15 nudos (28 km/h), y ya roza la latitud 44º Sur, recortando unas 60 millas (110 Km) al ‘Gaes’.

El ‘We Are Water’ de Bruno y Willy Garcia ha trasluchado y ha tomado rumbo Este-Noreste por encima de la latitud 40º Sur. Unas 600 millas (1.100 km) al Noroeste, el ‘Pharmaton’ de Aleix Gelabert y Didac Costa está en una zona de más viento y ha promediado 15 nudos (28 km/h) en las últimas horas.

Desde medianoche Guillermo Altadill y José Muñoz han logrado permanecer más tiempo en la zona de más viento y hacer un notable recorte con el líder de unas 30 millas (55 km).