Barcelona, 26 ene (EFE).- La portavoz de Ciutadans (C’s) en el Parlament, Carina Mejías, ha considerado hoy «preocupante» el aumento de los «extremismos» en Grecia, donde las elecciones han dado el triunfo a Syriza y en el tercer puesto ha quedado situada una formación de la extrema derecha.
Según ha indicado en una rueda de prensa, la victoria electoral de Syriza, que ha quedado muy cerca de obtener la mayoría absoluta, confiere un panorama «preocupante» al tratarse de una formación de «extrema izquierda», pero es que además, ha recalcado, «Amanecer Dorado, que es un partido de ultraderecha, es la tercera fuerza».
«En Europa -ha apuntado Carina Mejías- interesa que ganen los partidos moderados y centrados», y también nos preocupa que «el triunfo de los extremistas en Grecia pueda provocar un efecto de contagio a otros países».
En su opinión, Syriza «canaliza el enorme malestar que hay en la sociedad griega, pero las soluciones que propone este partido pueden provocar mayores dificultades a la población» porque Grecia «es un país muy endeudado que depende del crédito de la UE, y esperemos que no se ponga en riesgo la estabilidad europea».