Mahón (Menorca), 22 ene (EFE).- El traspaso del Lazareto de Mahón al Consell de Menorca se hará efectivo el 1 de abril, según ha informado el conseller de Presidencia del Govern balear, Antonio Gómez.
Esta mañana se ha celebrado, mediante videoconferencia, una reunión de la comisión mixta Comunidad Autónoma-Consell de Menorca para llevar a cabo este traspaso.
Han participado, por el Consell insular, su presidente, Santiago Tadeo; la vicepresidenta Pilar Pons Faner; y las conselleras de Turismo y Bienestar Social, Salomé Cabrera y Aurora Herraiz respectivamente.
Por el Govern balear, los directores generales de Relaciones Institucionales y Acción Exterior; César Pacheco; de Presupuestos, Antoni Costa; de Función Pública, Antoni Mesquida, y el secretario general de Turismo, Joaquín Legaza.
«Estamos dando los pasos que debemos proseguir, porque ahora la titularidad del Lazareto es de la Comunidad Autónoma, porque así hizo el traspaso el Estado y trabajamos para que a partir del 1 de abril, la titularidad pase al Consell de Menorca», ha asegurado el vicepresidente Gómez.
Durante la reunión celebrada hoy se han acordado los medios humanos y los bienes muebles e inmuebles que se traspasarán, como el valor efectivo del traspaso.
El Consell insular recibirá de la Comunidad Autónoma una financiación complementaria de 600.000 euros, de acuerdo con la Ley de Financiación de los Consells Insulars.
El Consell de Govern de la Comunidad Autónoma acordó el 17 de octubre pasado la iniciativa de traspasar el Lazareto de Mahón al Consell insular, con lo que da respuesta a una antigua reclamación de Menorca