Bruselas, 22 ene (EFE).- El comisario europeo de Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, recibió hoy al presidente del Gobierno regional de Baleares, José Ramón Bauzá, en Bruselas en una reunión en la que ambos políticos discutieron sobre cuestiones energéticas y la potencialidad del plan de inversiones europeo para Baleares.
El encuentro comenzó con un desayuno de trabajo al que asistió la eurodiputada balear Rosa Estarás, también miembro del Partido Popular (PP), y que se prolongó durante más de una hora, tras el que Bauzá se reunió durante cuarenta minutos con el gabinete del comisario español.
Cañete recalcó la «gran oportunidad» para el sector energético que supone el programa de inversiones estratégicas puesto en marcha por Bruselas, conocido como «Plan Juncker», con el que pretende movilizar hasta 315.000 millones de euros en tres años, explicaron a Efe fuentes de la Comisión Europea.
Bauzá, que es el primer presidente de una comunidad autónoma española que se reúne con Cañete en Bruselas, se interesó a su vez por las posibilidades que el plan de inversiones de la CE abre para movilizar recursos e inversiones hacia Baleares.
Durante el encuentro, según las citadas fuentes, Bauzá también ha mostrado el interés del Gobierno balear por la estrategia europea de acción contra el cambio climático y ha apuntado a las mayores dificultades que afrontan las islas en materia energética.
El presidente balear ha pedido, en este sentido, que se tengan en cuenta las condiciones específicas de insularidad a la hora de diseñar políticas comunitarias.