Al menos tres muertos en nuevo ataque a la Policía en la provincia sureña afgana

9985537wKabul, 22 ene (EFE).- Al menos tres personas murieron y 16, incluyendo varios niños, resultaron heridas hoy, en un nuevo atentado suicida contra un convoy de la Policía en la provincia de Helmand, en el suroeste de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

El suicida estrelló un coche lleno de explosivos contra un convoy de la Policía en Lashkarga, capital de Helmand, indicó a Efe el portavoz de la gobernación de la provincia, Omar Zwak.

Además del suicida, un policía y un civil murieron, y once policías y cinco niños resultaron heridos en el ataque, explicó el portavoz.

Este es el segundo ataque suicida contra la Policía de esa provincia esta semana y se suma a los atentados contra cuerpos de seguridad que han ido incrementando en las últimos meses.

El domingo pasado un suicida hizo estallar una bomba contra un vehículo de policía en el distrito Nahr-e-Saraj con el resultado de tres policías muertos y diez heridos.

Mientras tanto continúan las operaciones militares en diferentes áreas del país por parte del Ejército afgano.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, al menos 17 insurgentes y un soldado han muerto en diferentes operaciones del Ejército en las últimas 24 horas.

Afganistán atraviesa una etapa muy complicada tras la retirada de la misión de la OTAN en Afganistán, la ISAF, que ha sido sustituida por otra operación denominada «Apoyo decidido», que mantendrá a entre 3.000 y 4.000 soldados junto a alrededor de 10.800 efectivos estadounidenses en tareas de asesoramiento y capacitación.