Baleares instala stands informativos del servicio de mediación familiar

1918740El Servicio de Familia del Gobierno, en colaboración con un grupo de mediadores del Punto Neutro para la Promoción de la Mediación, dependiente del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME), ha preparado estos tres puntos de información con la intención de dar mayor difusión a la mediación, especialmente en cuanto a la familiar, en la que tiene competencia la Comunidad Autónoma.

El servicio de mediación familiar del Gobierno es completamente gratuito desde el año pasado, cuando registró 315 solicitudes, de las cuales 169 fueron favorables.
Así, el Servicio de Familia ha instalado en Palma tres mesas informativas, ubicadas en la plaza de la Porta Pintada, en la de Cort y ante las dependencias de la Dirección General de Servicios Sociales.

El objetivo de este Día Europeo de la Mediación es dar a conocer la mediación en la sociedad como herramienta para resolver los conflictos familiares, lo que en las Illes Balears ahorra dinero a las personas afectadas, porque el servicio es gratuito, además de evitar las consecuencias psicológicas que determinados conflictos familiares pueden provocar.
Por otra parte, cabe destacar que el año pasado el Gobierno inauguró, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, el Punto de Información sobre Mediación Familiar en el Centro Flassaders. Durante este mes de enero está previsto que se realicen dos sesiones divulgativas sobre la mediación familiar, a cargo del equipo técnico del Servicio de Familia de la Consejería de Familia y Servicios Sociales.