Madrid, 21 ene (EFE).- La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado la convocatoria de las presidencias de las audiencias provinciales de Palma, León y Valencia, en los tres casos por la próxima finalización del mandato de sus actuales titulares.
El mandato de los presidentes de las audiencias leonesa y balear, Manuel García Prada y Carlos Gómez Martínez, finalizará el próximo 9 de marzo; mientras que el de la presidenta de la valenciana, Carmen Llombart Pérez, que también es vocal del CGPJ, lo hará cuatro días antes, el 5 de marzo, informa hoy el órgano de gobierno de los jueces en un comunicado.
Su mandato se establece por un periodo de cinco años y a propuesta del CGPJ entre los magistrados que lo soliciten, de entre los que lleven diez años de servicios en la carrera judicial.
El plazo para presentar las solicitudes será de veinte días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y los aspirantes que reúnan los requisitos exigidos comparecerán en la sede del CGPJ para exponer su currículo y su proyecto.
La Comisión Permanente elevará posteriormente una terna de candidatos al pleno del órgano de gobierno de los jueces, que es el competente para efectuar el nombramiento.