Madrid, 21 ene (EFE).- «Juntos por un gran país» será el lema de la convención nacional que el Partido Popular celebra este fin de semana en Madrid y que abrirán el viernes por la tarde el expresidente del Gobierno José María Aznar y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Cospedal ha presentado en rueda de prensa esta cita en la que participarán todos los miembros del Gobierno, todos los presidentes autonómicos, numerosos alcaldes y dirigentes del partido de toda España, y con la que el PP arranca un año marcado por las citas electorales.
La número dos del partido ha subrayado que la convención será la más participativa de las celebradas hasta ahora por el PP, y pretende ser un foro en el que el PP hable de todos los temas que «preocupan y ocupan a los españoles de cualquier parte del territorio nacional».
El PP, ha dicho, quiere ser «el partido de las personas, de la gente» y quiere abordar y resolver los problemas de los ciudadanos, por eso la convención se ha planteado de una forma «muy participativa y muy abierta» al debate sobre las cuestiones que se planteen.
Por otro lado, Cospedal ha señalado que el PP quiere explicar «una vez más» su modelo de país y sobre todo su compromiso de garantizar que España sea «un país próspero, de progreso» y con «garantía de unos servicios públicos básicos» para todos los españoles, «con igualdad» independientemente del territorio en el que vivan.