Oviedo, 19 ene (EFE).- La Coordinadora Ecologista de Asturias (CEA) ha presentado un recurso de reposición contra la modificación de la autorización ambiental integrada de la cementera de Aboño, ubicada en el concejo de Carreño.
En un comunicado, la organización conservacionista ha subrayado que el Gobierno regional ha realizado una modificación «sustancial» de la autorización ambiental «sin el preceptivo trámite de información pública» y «de espaldas a todos los asturianos».
La CEA ha insistido en los «graves problemas ambientales que genera la instalación» por la emisión ruido y contaminantes a la atmósfera, ubicada además en el concejo asturiano de mayor concentración de plantas industriales contaminantes.
La organización ecologista rechaza «que una planta de producción de cemento que ya tiene graves problemas ambientales en su proceso pretenda quemar cada vez más residuos industriales con los riesgos que suponen para los colindantes».
La CEA ha subrayado que, «antes que modificar la autorización, hay que cumplir con la legislación», y por ello ha insistido en que «no es de recibo modificar la autorización ambiental sin transparencia como ha hecho el Principado en la zona más contaminada de España».
