Oviedo, 19 ene (EFE).- El diputado regional de Foro Manuel Peña ha dicho hoy que la promoción del esquí infantil en las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno es «prácticamente insignificante», por lo que ha propuesto descuentos del 46 % en los ‘forfaits’ para menores de 14 años.
Para el parlamentario el «insignificante» descuento que aplican las instalaciones asturianas y el que realizan las vecinas, como San Isidro, en las tarifas de la práctica del esquí en los menores invita a «hacer reflexionar y anima a adoptar medidas orientadas a aumentar su competitividad, siguiendo el ejemplo de otras que ya vienen aplicando descuentos».
Añade que la situación actual de las tarifas aplicadas a los niños en dichas estaciones de esquí, en las que todos los niños hasta 14 años inclusive, pagan la tarifa infantil de 22 euros con un descuento que no llega al 15 % y sólo con foto se puede sacar el anual preinfantil hasta 5 años por 21 euros, con la excepción del fomento del ‘forfait’ infantil de temporada.
Este hecho contrasta, en opinión de Peña, con el resto de las estaciones de esquí «más famosas y de mayor nivel nacional que apoyan mucho más el deporte, especialmente la promoción infantil para crear hábitos saludables, promocionando el deporte desde la base».
Así, cita como ejemplo que en Baqueira Beret y La Molina los precios aplicados a los niños de hasta 6 años en el ‘forfait’ diario es de 3 euros, y agrega que en Sierra Nevada los menores de 6 años pagan por el ‘forfait’ diario 1 euro, y a los niños de 6 a 12 años de edad se les aplica el 30 % de descuento.
En su opinión, las estaciones de invierno asturianas «necesitan con urgencia» descuentos y medidas de promoción y captación para ser «más competitivas con respecto a las de su entorno».
Por último, reclama que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte lleve a cabo campañas de promoción dirigidas a los habitantes del ámbito geográfico de influencia de las estaciones asturianas, entre ellas Castilla-León, norte de Portugal, Galicia y Madrid.
