Mahón (Menorca), 17 ene (EFE).- El incendio que se declaró ayer por la tarde en la finca de Son Rubí de Menorca, en el norte del municipio de Es Mercadal, ha sido controlado tras quemar 1,5 hectáreas de matorral y monte bajo, ha informado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.
Dotaciones de los bomberos del Consell Insular de Menorca y personal del Institut Balear de la Natura (Ibanat) se han desplazado a primera hora al lugar para proseguir con las tareas de extinción del incendio forestal que se declaró ayer a las 19 horas.
El fuego ha afectado a una zona de difícil acceso por la orografía del terreno, que presenta grandes desniveles.
Durante toda la noche un retén de bomberos ha llevado a cabo tareas de vigilancia y control para evitar que el viento reavivase las llamas y pudiera afectar terrenos arbolados.
La oscuridad de la noche así como las dificultades derivadas de las configuración de la finca han dificultado las tareas de los equipos contraincendios, que esta mañana se han reanudado con el objetivo de apagar los rescoldos y lograr la total extinción de un fuego cuyo origen y causas se desconocen, por lo que se ha abierto una investigación para determinarlas.
La finca Son Rubí es propiedad del constructor y empresario Antonio Gomila.