Las Palmas de Gran Canaria, 17 ene (EFE).- El Herbalife Gran Canaria pretende seguir su escalada en la clasificación de la Liga Endesa ante un Movistar Estudiantes que ha cedido en sus últimas ocho visitas a la isla.
El combinado de Aíto García Reneses, que ocupa la séptima posición con nueve victorias y siete derrotas, pasa por su mejor momento de la temporada tras seis triunfos seguidos -cuatro en la Liga Endesa y dos en la Eurocopa-.
El entrenador del combinado grancanario ha destacado que el cuadro estudiantil, es «capaz» de ganar a «cualquiera», valorando que es un equipo «muy trabajado tácticamente» y que ha sido capaz de ganar a rivales como el Real Madrid y el FC Barcelona.
«Espero que salgamos concentrados porque el Estudiantes es capaz de ganar a cualquiera y, además, se ha reforzado fichando a Aradori. Creo que saldremos preparados mentalmente», dijo García Reneses, además de reconocer que tiene un «gran respeto» porque «hacen defensas habituales y, otras veces, combinadas con varias zonas diferentes».
«Es más difícil tener un ritmo bueno ante una defensa así, por lo que será clave tenerlo independientemente de otras variantes tácticas», analizó.
García Reneses cuenta con las bajas de DaJuan Summers y Fabio Santana por una rotura fibrilar en el gemelo derecho y una distensión de los ligamentos colaterales de la rodilla derecha y de una fractura de meseta tibial respectivamente, y mantiene la duda de Txemi Urtasun por «una inflamación en el pie que lleva arrastrando bastante tiempo y ahora ha parado. Veremos cómo evoluciona».
Ambos conjuntos se han enfrentado en 39 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 19 victorias para cada uno. El balance de victorias en la isla favorece a los locales (14-5).