Sevilla, 16 ene (EFE).- El CD Baloncesto Sevilla, colista en solitario de la Liga Endesa y en caída libre tras acumular nueve derrotas consecutivas -seis en la ACB y tres en la Eurocopa-, afronta mañana en la cancha del FIATC Joventut el último partido de la primera vuelta con la ilusión de reencontrarse con la victoria.
El equipo que dirige el estadounidense Scott Roth afronta así el segundo de los cuatro partidos consecutivos que el calendario ha fijado que disputen como visitante entre el torneo doméstico y la Eurocopa.
La formación hispalense, que volvió a caer con claridad como local la pasada semana, en esa ocasión ante el Gipuzkoa Basket (61-76), inició su ruta al jugar este miércoles en Polonia ante el PGE Turow, donde volvió a perder aunque en esta oportunidad compitió hasta el final (87-84).
Desde Polonia, el Baloncesto Sevilla se ha trasladado directamente a Barcelona, donde prepara la cita de mañana, para después regresar a Sevilla y desde allí viajar a la ciudad lituana de Vilna, donde el próximo jueves juega ante el Lietuvos Rytas la tercera jornada del Grupo L del ‘Last 32’ del torneo continental.
El periplo visitante de los andaluces concluirá al domingo siguiente, el 25 de enero, en la cancha del Iberostar Tenerife en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Endesa.
Pero antes de todo, el equipo se centra en sumar su cuarto triunfo de la campaña en la ACB ante un rival que no se lo pondrá fácil, pues lucha aún por asegurar su actual cuarta plaza en la tabla y ser cabeza de serie en la próxima edición de la Copa del Rey.
Este partido será significativo para el escolta malagueño Berni Rodríguez, quien cumple 550 en la máxima categoría del baloncesto nacional.
El capitán del equipo, que vive su primera temporada en el conjunto sevillano, había jugado antes dos campañas en el UCAM Murcia CB, al que llegó desde su equipo de siempre, el Unicaja, con el que debutó en el curso 1999-00.
También será especial para el alero estadounidense Tariq Kirksay, ahora en el FIATC Joventut pero que se medirá al equipo con el que debutó en España.
