Bilbao, 10 ene (EFE).- El Bilbao Basket, con el billete para la Copa del Rey ya garantizado, recibirá este domingo al Valencia Basket en el Bilbao Arena (12.00 horas) con el objetivo de defender su cuarta posición, que le otorgaría la condición de cabeza de serie en el torneo que se jugará en febrero en Gran Canaria.
El brillante triunfo frente al Barcelona de la última jornada aseguró a los ‘hombres de negro’ a dos jornadas para alcanzar el ecuador de la Liga Endesa un premio con el que ni los más optimistas podían soñar el pasado verano en Bilbao.
El carácter irreductible que ha conseguido imprimir Sito Alonso se ha convertido en el principal sello de identidad de un grupo que sobre todo en casa se ha mostrado muy difícil de batir y se ha llevado por delante a rivales tan cualificados como el Real Madrid o el propio Barça.
El conjunto bilbaíno buscará su quinta victoria consecutiva como local -la séptima en ocho partidos en Miribilla, donde solo ha ganado el CAI- ante un Valencia obligado a ganar que ha conseguido vencer en sus dos últimas comparecencias en Bilbao, ambas con Velimir Perasovic en el banquillo.
Alonso podrá contar con Danilo Andjusic, que se ha perdido algún entrenamiento esta semana debido a un proceso gripal, aunque volverá a tener la baja de Dairis Bertans, ya en la última fase de recuperación de la lesión muscular que le ha impedido jugar los cuatro último partidos.
Quien sí formará parte de la rotación, todo apunta que hasta final de temporada, es Latavious Williams después de que se haya frustrado la operación de su fichaje por el Turk Telekom.
