Palma, 29 dic (EFE).- La presidenta del Parlament balear, Margalida Durán, ha recibido hoy a un grupo de niños saharauis de la asociación Escola en Pau que cursan estudios en Baleares y que residen con familias de acogida.
Los estudiantes, junto con las familias de acogida, han estado acompañados por la presidenta de la asociación, Carmen Barceló, y el delegado del Pueblo Saharaui en las Islas Baleares, Mohamed Mustafa.
Con motivo de las fiestas de Navidad, los jóvenes han visitado esta institución. Barceló ha destacado que el Parlament siempre les ha abierto las puertas y que es la primera institución de las islas que ha apoyado al pueblo saharaui.
«No sólo necesitamos alimentos, salud, estudios…, sino también un apoyo político a la legalidad internacional, firme y comprometido, porque no podemos mirar hacia otro lado», ha señalado.
Por su parte, Mustafa ha agradecido el apoyo moral que reciben del Parlament y de todos sus miembros.
Finalmente, la presidenta del Parlament, Margalida Durán, ha mostrado «un reconocimiento muy sentido a todas las familias que forman parte de la asociación Escuela en Pau», al ofrecer algo «tan básico e importante como es la educación».
También ha hecho mención al esfuerzo especial que realizan todos los niños y niñas saharauis para llevar a cabo sus estudios, a pesar de las dificultades de adaptación.
Por último, un grupo de niños ha representado un baile tradicional de su pueblo en el salón de los Pasos Perdidos de la cámara legislativa.
