El GBC se asoma al peligro tras visitar Canarias, donde sólo ha ganado una vez

8620045wSan Sebastián, 22 dic (EFE).- El Gipuzkoa Basket se volvió de vacío una vez más de su visita a Canarias, donde solo ha vencido en una ocasión en once partidos contra los dos equipos isleños, lo que le lleva a asomarse a la zona de peligro de la liga, empatado con el Baloncesto Sevilla, que ocupa puestos de descenso.

La mejora en el rendimiento de los guipuzcoanos es evidente en los dos últimos meses de competición, en los que han conseguido las tres victorias que suma en su casillero.

Ayer, ante el Iberostar Tenerife, el equipo de Jaume Ponsarnau, a pesar de viajar sin su base Josep Franch, llegó a dominar muchas fases del partido, pero acusó el cansancio y la falta de rotaciones en el último cuarto.

Lo cierto es que todas las visitas a tierras canarias acaban casi siempre, por uno u otro motivo, de manera adversa para el GBC, que ha perdido sus tres encuentros contra Iberostar y siete de los ocho que ha disputado ante el conjunto grancanario del Herbalife, lo que ilustra lo complicado que son estos viajes siempre para los de San Sebastián.

Ahora el Gipuzkoa Basket tratará de recuperar a Franch para preparar en las mejores condiciones la visita del Valencia Basket este sábado a la pista de Illunbe, en el que los guipuzcoanos tratarán de cerrar el año sumando su triunfo número cuarto en las últimas cinco comparecencias ante su público.