Madrid, 22 dic (EFE).- El número 13.437, agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad con 4.000.000 a la serie (400.000 euros al décimo), se ha convertido hoy en el Gordo más perezoso de la historia de este tradicional evento navideño.
Un Gordo que se ha hecho esperar hasta la una de la tarde, cuando Janna Flores ha colocado su mano sobre el noveno alambre de la novena tabla para advertir a su compañero Ismael Rastrelli de que la bola que había sacado traía premio.
Se trataba del sexto premio que cantaba esta pareja de niños de San Ildefonso, que ha acaparado también tres quintos premios, y los dos cuartos.
Hasta ahora el gordo más remolón había sido el de 2005, cuando hubo que esperar hasta las 12.11 de la mañana para saber que el número agraciado con el primer premio había sido el 20.085 y que se había vendido íntegramente en Vic (Barcelona).
El más madrugador había sido el de 2004, año en el que el 54.600, vendido en Sort, salió a las 9.16 de la mañana, cuando solo habían transcurrido cinco minutos de sorteo.
El número ha sido vendido en numerosas localidades: Madrid, El Bosque (Cádiz), Mazarrón (Murcia), Eliana (Valencia), Albacete, Coria (Cáceres), La Coruña, Carballo (La Coruña), Logroño, San Bartolomé (Las Palmas), Boñar (León), Lugo y Murcia.
