La factoría de ThyssenKrupp en Mieres logra el mejor resultado de su historia

thyssen_krupp-300x191Oviedo, 16 dic (EFE).- La factoría de ThysseKrupp en Baíña (Mieres) ha logrado en 2014 el mejor resultado de su historia tras obtener unos beneficios netos de 8,3 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal el pasado 30 de septiembre, según ha notificado hoy la compañía al comité de empresa de la planta asturiana.

Según los sindicatos, estos positivos resultados avalan el alto nivel de la factoría, tanto tecnológico como humano, y constituye «la joya de la corona» de la multinacional por lo que se muestran «desconcertados» ante un posible proceso de venta cuya decisión se ha aplazado hasta el próximo mes de abril.

Para el comité de empresa, una vez que ha obtenido los mejores resultados de la historia de la factoría no se entiende la incertidumbre generada en torno a su venta «cuando se trata de una unidad de negocio rentable, competitiva y líder en el mercado».

A juicio de los representantes de los trabajadores, desde un punto de vista puramente económico los ingresos por esta operación «no están en proporción con los ingresos futuros de los pedidos y por tanto la posibles venta tendría un efecto puntual».

El pasado mes de octubre el Comité de Empresa Europeo emitió una carta en la que se argumentaba en contra de la venta que calificaba de «decisión estratégica errónea y drástica» por lo que los sindicatos de la planta de Baíña han reiterado hoy su llamamiento a la dirección para que reconsidere su decisión.

Esta medid implicaría, según el comité, la pérdida de segmentos de mercado en todo el mundo donde ostenta una cuota de más del 40 por ciento del negocio de pasarelas.