El Senado se plantea abrir al público mensualmente para darse a conocer

8368841wMadrid, 16 dic (EFE).- El Senado estudiará la posibilidad de abrir sus puertas al público una vez al mes para dar a conocer la institución y atraer visitantes, debido al descenso paulatino de visitas registrado en los últimos años en las jornadas de puertas abiertas anuales previas al Día de la Constitución.

El letrado mayor ha dado hoy cuenta a la Mesa de la Cámara Alta de la necesidad de estudiar nuevas fórmulas para acercarse a los ciudadanos y aumentar el número de visitas al Palacio de la Marina, sede de la institución, han informado fuentes parlamentarias.

En las últimas jornadas de puertas abiertas, celebradas los pasados 3 y 4 de diciembre, el Senado recibió 3.940 visitantes, alrededor de trescientos menos que el año pasado y lejos de los 15.000 registrados en las primeras ediciones.

Entre las acciones planteadas hoy por los miembros de la Mesa, figura la posibilidad de abrir las instalaciones al público un sábado al mes, según las mismas fuentes.

Junto a la apertura mensual, se ha apuntado que hay que mantener las jornadas de diciembre por tradición, pero dándoles más publicidad e incentivando a los medios de comunicación, especialmente televisiones y radios, para que realicen sus programas en la cámara.

También se ha hablado de la posibilidad de mejorar el regalo que reciben los visitantes, ya que actualmente es una breve publicación sobre el Senado.