El Parlament balear debate los presupuestos de la CAIB el martes y miércoles

bauza-balearesPalma, 14 dic (EFE).- El Parlament balear celebrará una doble sesión plenaria el martes y el miércoles en la que será sometido a debate y votación al dictamen de la Comisión de Hacienda del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de 2015 del Govern balear.

El presupuesto de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares de 2015 es de 4.035 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,14 % respecto al año pasado, con el objetivo de aumentar el ritmo de crecimiento y consolidar los servicios públicos esenciales: sanidad, educación y servicios sociales.

El objetivo del Govern balear es acelerar el ritmo de crecimiento que está experimentando la economía balear y consolidar los servicios públicos fundamentales esenciales.

El dinero que gestionará la Conselleria de Salud crece en 123 millones de euros, un 10,29 % más que este año, seguido de Educación, Cultura y Universidades, que experimenta un aumento de 39 millones de euros más (+5,12 %) y de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales con 21 millones de euros más (+17,58 %).

Las cuentas de 2015 se basan en una previsión de crecimiento de la economía balear en 2014 del 2,1 %, ligeramente por encima de lo previsto en el conjunto del Estado (2 %) y también por delante de la media de la zona euro (1,7 %).

Se trata de los últimos presupuestos que elaborará el actual ejecutivo autonómico del PP en la presente legislatura, por cuanto en mayo se celebrarán elecciones autonómicas.