El PSIB presenta a sus principales candidatos para «liderar el cambio»

ajuntament-palmaPalma, 4 dic (EFE).- El PSIB-PSOE ha presentado hoy oficialmente a su militancia a sus candidatos al Govern, al Consell de Mallorca y a los ayuntamientos de Palma, Calvià, Inca, Manacor, Marratxí y Alcúdia, todos ellos elegidos en primarias, para «liderar el cambio seguro que quiere la sociedad» tras las elecciones de 2015.

«Somos el único partido que puede hacer posible este cambio porque somos creíbles, hemos gobernado y nos hemos dejado la piel», ha asegurado la secretaria general y candidata al Govern en los comicios autonómicos, ha informado el PSIB en un comunicado.

La socialista se ha comprometido a «alcanzar un gran pacto educativo, devolver las 20.000 tarjetas sanitarias suprimidas esta legislatura, impulsar el turismo con medidas para alargar la temporada y luchar en Madrid, gobierne quien gobierne, una mejor financiación para Baleares».

Hoy se han presentado también a la militancia los candidatos al Consell de Mallorca, Francesc Miralles; y a las alcaldías de Palma, José Hila; Calvià, con Alfonso Rodríguez; Inca, Virgilio Moreno; Manacor, Amanda Fernández; Marratxí, Miquel Cabot; y Alcúdia, Pere Malondra.

Armengol ha asegurado que Baleares vive una mala situación social, con un aumento constante de las desigualdades y con un peor futuro por las políticas del PP y ha defendido las candidaturas socialistas para «liderar el cambio seguro que reclama la sociedad».

La socialista ha puesto como ejemplo al expresidente socialista Francesc Antich, quien batalló «una mejor financiación para Baleares y lo utilizó en hacer escuelas, centros de salud o infraestructuras públicas con honestidad y humildad».

Armengol se ha comprometido a poner «todos los recursos necesarios para afrontar el principal problema de la educación balear: el abandono y el fracaso escolar».

El candidato al Consell, Francesc Miralles ha defendido que el PSIB pone en práctica «más transparencia y más participación», como pide la ciudadanía.

El candidato de Palma, José Hila, se ha comprometido a luchar contra la desigualdad y la precariedad.