Bauzá: «Las políticas sociales deben ser prioritarias en la gestión»

bauzaPalma, 4 dic (EFE).- El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha defendido hoy que «las políticas sociales deben ser prioritarias en la gestión de cualquier administración», durante su intervención en un pleno extraordinario celebrado en el Parlament balear con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Parlament balear y la Unión de Asociaciones y Centros de Asistencia a Minusválidos de Baleares (UNAC), han organizado una sesión extraordinaria en la que han intervenido miembros de entidades sociales que trabajan por los derechos de los discapacitados.

Después de escuchar sus reivindicaciones, el presidente Bauzá les ha animado a no dejar de exigir sus derechos y a seguir siendo «tan luchadores» por sus objetivos porque la sociedad balear necesita sean «exigentes», ha informado el Govern en un comunicado.

Durante su turno de palabra, el presidente Bauzá ha asegurado que todos los grupos parlamentarios seguirán «trabajando duro» para intentar satisfacer al máximo sus justas demandas, ya que «todavía hay mucho trabajo por hacer para lograr la plena igualdad entre todas las personas».

El presidente ha destacado que el Govern ha destinado un 24 % más de presupuesto a la creación de plazas para personas con discapacidad.

Ha recordado también que, a petición de las entidades sociales, el Govern ultima un decreto para garantizar y dar estabilidad a los servicios.

Mediante los conciertos sociales, se garantizará el arraigo de los servicios sociales para cada usuario, ha señalado Bauzá, que también se ha referido a la aprobación reciente de la Ley de Perros de Asistencia, demandada por el sector.

Bauzá ha agradecido su labor a todos los que han participado en el pleno extraordinario, sus familiares y los profesionales que trabajan en este ámbito, «por su trabajo incansable y tenacidad, que han permitido dar grandes pasos en la atención a las personas con discapacidad».

Juan Parera, representante de la UNAC, ha presentado las intervenciones de ocho ponentes en calidad de portavoces de grupos parlamentarios ficticios.

Por parte de LA Asociación Síndrome de Down de Baleares (Asnimo) ha intervenido Alfonso Ramón; de la Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares (Aspace) Paco Candela y de la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca (FPDM) ha intervenido Maria Vanesa Gomila.

También ha intervenido Teresa Mateu por La Purísima; de la Asociación Balear de Personas con Discapacidad Física (Asprom) Xisca Sastre, por parte de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Baleares (APNAB) María José Albás y su hijo Pedro Tortella, de la asociación Prodis Beatriz Taillefer y de la Asociación Pitiusa de Familiares de Enfermos Mentales (APFEM) Verónica Ramírez.

Ha clausurado la sesión la presidenta del Parlament, Margalida Durán.