Seúl cierra al alza impulsado por las ganancias en Wall Street

7791441wSeúl, 3 dic (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida moderada gracias al optimismo de los inversores surcoreanos, animados por el ascenso la víspera de los principales indicadores de Wall Street en EEUU, según los analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 4,08 puntos, el 0,21 por ciento, hasta 1.969,91 unidades en una sesión en la que se movieron 2.820 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 3,49 puntos, el 0,64 por ciento, hasta los 545,02 enteros.

El parqué surcoreano estuvo marcado por una tibia tendencia a la compra, después de que el martes el Dow Jones de Industriales de Wall Stret cerrara con un nuevo máximo histórico, al alcanzar los 17.879,55 puntos gracias a las sólidas ventas de automóviles en EEUU.

Los analistas locales también destacaron como influencia positiva en el Kospi las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) pueda adoptar próximamente nuevas medidas de flexibilización monetaria y un programa de compra de bonos para impulsar la economía de la zona euro.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró un 0,23 por ciento al alza y la firma de chips SK Hynix avanzó un 0,73 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, avanzó un 0,57 por ciento.

En la otra cara de la moneda, la mayor compañía de tabaco de Corea del Sur, KT & G, perdió un 4,72 por ciento de su valor el día en el que el Parlamento del país aprobó definitivamente una subida del 80 por ciento en los precios de los cigarrillos para el año que viene.

La moneda local perdió 6,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.112,9 wones al cierre de la sesión.