Málaga, 15 (EFE).- El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha acusado hoy al presidente del PP regional, Juanma Moreno Bonilla, de liderar «una oposición destructiva» para la comunidad andaluza, que «no genera nada bueno».
En un acto con empresarios de chiringuitos en Rincón de la Victoria (Málaga), Conejo ha recriminado al líder del PP andaluz que su trabajo como oposición tenga «como objetivo hablar mal de Andalucía».
El dirigente socialista ha pedido a Moreno Bonilla que «abandone inmediatamente esa oposición destructiva» y «se sume a los pactos» que ofrece la presidenta andaluza, Susana Díaz.
«Andalucía necesita una oposición útil, un PP que arrime el hombro para sacar adelante a la comunidad, sacarla de los problemas», ha señalado Conejo.
El PSOE andaluz también ha criticado la política de Moreno Bonilla en medioambiente y ha vuelto a pedirle que se posicione en esta materia; si «quiere proteger el litoral o sigue en las tesis del PP de fomentar la especulación salvaje».
En la reunión con los empresarios de playa, Conejo ha hablado del proceso de regularización de 290 chiringuitos de la región, que representan el 40 % del sector.
Según ha explicado, de los establecimientos que están en proceso de renovación de licencia, el 80 % podrá normalizar pronto su situación, mientras que el 20 % restante requerirá de un estudio pormenorizado.
