Almería, 14 ago (EFE).- El entrenador de la UD Almería, Francisco Rodríguez, ha afirmado que su equipo tiene «tiene intensidad y agresividad, además de criterio para generar ocasiones» y ha destacado el trabajo de grupo.
«Somos un equipo de compromiso para defender. Tenemos que defender los once. Está claro que para atacar vamos a tener nuestra filosofía, pero sin dejar de ser verticales», ha señalado el técnico a los periodistas.
Francisco, que ha apuntado que el equipo no está todavía al cien por cien, sí tiene claro que «aunque se diga que los resultados no importan y que es un tópico, a nadie le gusta perder y somos competitivos y ganadores».
El entrenador almeriense, sobre el partido que disputarán el próximo domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Córdoba, último amistoso de preparación y además presentación del equipo esta pretemporada ante su afición, ha dicho que «es importante llegar al cien por cien».
«Lo importante es que nuestra gente vea la ilusión que tenemos, que es ser fuertes para preparar un año difícil», ha destacado Francisco, quien ha apuntado que deben «remar en la misma dirección».
El delantero Édgar Méndez, por su parte, ha afirmado que trabaja «cada día como si fuera el último» para intentar hacerse «un hueco en el equipo».
El tinerfeño, uno de los destacados del Almería en la victoria de anoche en el estadio Carlos Belmonte ante el Albacete (1-2), ha afirmado que su intención es la de quedarse en el equipo después de haber estado cedido la pasada campaña en el Real Jaén y en el Tenerife.
El jugador, que destacó con el filial almeriense precisamente a las órdenes de Francisco hace dos temporadas, ha afirmado que hace «lo que pide el entrenador, que es sacrificarse en el aspecto defensivo y luego tener libertad en ataque».
