Jiménez tras la huella de goles de Hugo Sánchez y Luis García

6555837wMéxico, 12 ago (EFE).- El artillero mexicano Raúl Jiménez tomó hoy la senda que sus compatriotas Hugo Sánchez y Luis García, recorrieron al fichar y dejar su huella de goles como jugadores del Atlético de Madrid.

Jiménez, de 23 años de edad, será el tercer delantero mexicano que fichan los actuales campeones de fútbol español y subcampeones de la Champions League, que en 1981 apostaron por Hugo y más tarde, en 1990 por Luis García.

Sánchez marcó sus primeras anotaciones en el fútbol español con el Atlético de Madrid, con el que jugó cuatro temporadas de 1981 a 1985 y ganó su prime Pichichi, antes de explotar como goleador con el Real Madridk, con cuatro distinciones más.

Con el Atlético, Sánchez anotó 54 goles en 111 partidos y logró su primer «Pichichi» al ser el máximo goleador de la temporada 1984-85 con 19 tantos.

Ayudó al equipo a ganar la Copa del Rey al anotar los goles del triunfo ante el Athletic de Bilbao y fue subcampeón de Liga.

Sánchez dejó al Atlético para irse al Real Madrid pero no lo hizo de forma directa ya en su transferencia participó su equipo de origen, el Pumas UNAM.

El Atlético se fijó años más tarde en el mexicano Luis García, entonces máximo goleador del fútbol mexicano en las temporadas 1990-91 y 1991-92.

El paso de García, quien al igual que Sánchez procedía del Pumas, duró dos campañas, de 1992 a 1994, y aunque no ganó trofeo alguno dejó su huella al marcar 28 goles en 58 partidos.

Tuvieron que pasar 20 años para que el Atlético de Madrid, ahora bajo el mando del argentino Diego Simeone, volteara a México y contará nuevamente con un futbolista mexicano en sus filas.

El delantero Raúl Jiménez, surgido en la filas del América, ha tenido una carrera destacada desde su debut el 9 de octubre de 2011.

Ganó la medalla de oro en Londres 2012, levantó el título del Clausura 2013 en el fútbol mexicano con el América y asistió a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Antes de Jiménez, el Atlético tuvo en su banquillo al técnico Javier Aguirre, quien los dirigió tres campañas, del 2006 al 2009, etapa en la que los regresó a la Champions League.

En su nueva etapa en su carrera profesional, Jiménez tiene un doble compromiso, responder a la confianza del Atlético de Madrid, con goles y mejorar los logros de Sánchez y García.