La ampliación del foso del Teatro Principal de Palma costará 50.000 euros

euros_20130922131650_800Palma, 13 ago (EFE).- El Consell de Mallorca gastará cerca de 50.000 euros en la remodelación del foso del Teatro Principal para ampliar el espacio actual que se destina a la orquesta y facilitar su trabajo durante la representación de obras cuya escenificación tenga mayor complejidad.

Esta partida de dinero para esta reforma ha sido anunciada por el vicepresidente del Consell, Joan Rotger, durante la visita que ha hecho hoy al Teatro Principal acompañado de portavoces del PSIB y MES, Jaume Garau y Joan Font, respectivamente, y del conseller socialista Francesc Dalmau.

La institución insular ha indicado en un comunicado que lo que se persigue con estas obras es que el foso disponga de capacidad para 70 músicos, en vez de sitio para 45 como ocurre ha ocurrido hasta hace muy poco.

El coste de las obras ascenderá a 31.350 euros (sin contabilizar el IVA), aunque la realización de otras mejoras, como los conductos de aire acondicionado, harán que este incremente hasta cerca de 50.000 euros, según los cálculos efectuados por parte de la dirección del Teatro Principal.

Las obras del foso consistirán, básicamente, en la demolición de la pared que, ahora mismo, limita la capacidad de la estructura. Esta medida permitirá aumentar el número de músicos ubicados en el foso y también situar instrumentos de gran tamaño, especialmente los pianos de cola.

Aunque estos pianos han sido utilizados de forma esporádica en representaciones, su colocación ha acarreado complicaciones operativas.

La reforma del teatro no supondrá ningún tipo de gasto económico para el Consell, ya que forma parte del acuerdo alcanzado con la UTE que llevó a cabo la remodelación en su momento.

En cambio, la ampliación del foso, según indicó el vicepresidente insular, se deberá financiar con fondos propios del teatro, ya que constituye una actuación que no guarda ningún tipo de relación con la reforma anterior.