Palma, 13 ago (EFE).- Alquilar una habitación en una vivienda compartida cuesta de media 267 euros al mes en Palma, cifra que supone un descenso del 0,1 % respecto al año pasado y con la que la capital balear es la quinta ciudad más cara, según el «Informe anual de piso compartido» del portal inmobiliario idealista.com.
El coste medio de alquilar una habitación en un piso compartido en España es de 280 euros mensuales, un 2 % menos que hace un año, ha informado la empresa inmobiliaria en un comunicado en el que advierte de las notables diferencias entre las capitales españolas, de manera que una habitación cuesta 341 euros mensuales de media en San Sebastián y 180 euros en Almería.
El perfil de quien comparte piso responde a una persona de 29 años, que vive en el centro de las grandes ciudades, no fuma (aunque es tolerante con los que sí lo hacen) y ni tiene ni admite mascota.
En el caso de Palma, la edad media de quienes comparten piso es de 31 años.
En el listado de las ciudades más caras, por detrás de la capital donostiarra se sitúan Barcelona (con 339 euros mensuales), Madrid (329), Bilbao (319) y Palma (267).
Entre las más baratas, además de Almería figuran Albacete (181 euros mensuales), Valladolid (184), A Coruña (184), Murcia (186) y Toledo (189).
Las mayores variaciones de precio en los últimos doce meses se han registrado en Santiago de Compostela, donde ha subido un 8,7 %, Oviedo (3,2 %) y Albacete (1,5 %). Entre los lugares donde ha bajado el coste, en Toledo el precio ha descendido un 6,5 %, en Alicante un 5,7 % y en Burgos un 5,6 %.