Palma, 12 ago (EFE).- La Lonja de Palma recibió el pasado fin de semana un récord de visitantes con 4.620 personas que recorrieron la exposición «Jan Fabre. Zeno Brains and Oracle Stones» que se celebra en el edificio gótico.
La muestra dedicada a Fabre, integrada por un conjunto de nueve piezas producidas entre 2008 y 2014, fue inaugurada el pasado 5 de julio por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha recordado la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades en un comunicado.
Entre las piezas que componen la exposición figuran obras de gran formato como «Atlas on the Roof of the World», «The Problem of Sysiphus» y «The Naked Metamorphosis», realizadas con mármol de Carrara, así como otras de tamaño más reducido como «Het Brein als Levande Orakelsteen», que incorpora materiales diversos como la silicona, la pintura o el metal.
Nacido en Amberes (Bélgica) en 1958, Fabre está considerado uno de los creadores más transgresores y versátiles de la escena artística internacional actual y es el primer artista contemporáneo que ha realizado una muestra individual («Ángel de la metamorfosis») en el Museo del Louvre.
La exposición «Zeno Brains and Oracle Stones» se podrá visitar hasta finales de diciembre. Se trata de la tercera muestra organizada desde la restauración de la Lonja, después de las de Bernardí Roig en 2012 (que recibió 239.427 visitantes) y la de Toni Cragg en 2013 (225.000)