Salvo:»Lim dará una rueda de prensa el día 15 o 16 y que algunos se preparen»

6544841wAlzira (Valencia), 9 ago (EFE).- El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, informó en la vigésima convención de peñas que el empresario Peter Lim, quien negocia con Bankia la refinanciación de la deuda para poder comprar el club, dará una rueda de prensa el día 15 o 16 y señaló al respecto: «que algunos se preparen y se aten los machos».

La Fundación Valencia CF acordó vender el paquete accionarial mayoritario del club a Lim, aunque esta venta está supeditada al acuerdo que llegue con Bankia, acreedor de la propia Fundación y de Valencia, y que debe de concretarse antes del día 15 de este mes, fecha en la que concluye la cláusula de exclusividad acordada entre las partes.

Salvo señaló que la entidad bancaria está poniendo trabas al empresario singapurense, respecto a las garantías ofrecidas para el crédito de 71 millones que restarían tras el primer pago de la deuda de la Fundación por las acciones del club, y apuntó que Bankia está solicitando a Lim un aval superior a los 200 millones de euros.

«Lim avalaba con su patrimonio de 4.000 millones y ahora piden una garantía de 210 millones. Están multiplicando las garantías exigidas por cuatro y eso no estaba pactado. Se va a pedir responsabilidades a la cúpula de Bankia. O son unos irresponsables o alguien está frenando el acuerdo pese a que el gran beneficiado es el propio banco», explicó.

«Goirigolzarri debe dar un paso adelante, ser valiente y explicar porqué este acuerdo que era tan bueno ya no lo es», añadió el dirigente valencianista.

Además, recordó que el día 15 de este mes, el club debe hacer frente al pago de algo más de 200 millones de euros y dejó entrever la posibilidad de recurrir a un concurso de acreedores si no se alcanza un acuerdo entre Bankia y Lim.

«El día 15 estamos en una situación complicada. Tenemos que pagar 215 millones de euros. Es muy duro entrar en concurso cuando hay un señor que quiere hacer del equipo un Ferrari»», recalcó Salvo, quien también se refirió a «un lobby de empresarios valencianos» que según él, están poniendo trabas a este proceso de venta.

«Después de 8 meses donde todo han sido problemas he de decir que aquellos que ponen la zancadilla que salgan y den un paso al frente. A ese grupo de empresarios valencianos les digo que salgan de uno a uno. Han tenido oportunidad de hacerlo durante todo el proceso». «Si esos empresarios son tan valientes que salgan y no que pregunten por qué le vendemos a un chino», concluyó.