Damià rescinde su contrato con el Osasuna y ficha por el Middlesbrough inglés

6543497wPamplona, 8 ago (EFE).- El jugador catalán Damià Abella ha rescindido hoy su contrato con Osasuna para fichar por el Middlesbrough, conjunto de la segunda división inglesa dirigido por Aitor Karanka.

Damià, al igual que otros compañeros dentro de la política del club de aligerar plantilla y masa salarial tras el descenso, ha obtenido la carta de libertad tras perdonar parte de lo que Osasuna le adeudaba de la pasada temporada.

El lateral catalán, de 32 años, los cuatro últimos en Osasuna, se ha comprometido con el Middlesbrough para dos temporadas, después de que el club navarro le diera permiso para viajar a Inglaterra el pasado miércoles.

«He hablado con Karanka. Creo que voy a estar muy a gusto. Estoy convencido de que la experiencia será muy buena y ojalá deportivamente salga bien. Los cuernos nos los dejaremos también allá», ha afirmado Damià en la rueda de prensa ofrecida esta tarde en Tajonar para despedirse de Osasuna.

Damià, que tenía contrato con Osasuna hasta el 30 de junio de 2015 tras haber renovado de forma automática por el número de partidos jugados la pasada campaña, ha asegurado que no se ha sentido «empujado» por el club para salir, aunque ha admitido que su marcha es un «alivio para el devenir económico» de Osasuna.

Ha subrayado que ambas partes han sido «flexibles» para acordar la rescisión del contrato y que le hubiera gustado que este día «fuera de otra manera, en otro momento y en otra situación».

Aunque ha dicho que aventurarse en el fútbol inglés le hace «mucha ilusión», ha valorado su estancia en Osasuna: «Han sido cuatro años maravillosos y ha sido una experiencia fantástica en todos los aspectos», ha señalado.

Ha destacado la sintonía que ha mantenido con el público, «aquí es algo mágico», ha aseverado, al tiempo que se ha definido como un «pamplonés de adopción y de Osasuna llenamente».

«Este es un momento muy emocionante y tengo dos sentimientos encontrados: la tristeza que me produce el hecho de tener que decir adiós, que ojalá sea un hasta luego, y la ilusión que nunca he escondido de jugar en otro país», ha declarado un Damià emocionado, que ha dicho que se ha puesto a llorar en el coche, de regreso a Pamplona.

El jugador catalán, que ha asegurado que se ha sentido valorado «por todo el mundo» en su trayectoria en Osasuna, ha indicado que el fútbol inglés es una opción «muy bonita» para él al tener un «sistema bien montado para clubes y jugadores».