Oviedo, 6 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Oviedo se sumará al recurso contencioso-administrativo que las organizaciones del sector del taxi presentarán contra la decisión del Principado de habilitar paradas de autobuses interurbanos en el recinto del nuevo HUCA.
Este anuncio lo ha realizado hoy el concejal de Transportes, Gerardo Antuña, tras mantener una reunión con los representantes de dos asociaciones del sector que han reiterado su intención de presentar el recurso antes de la próxima semana.
Antuña ha apelado al diálogo para conseguir un acuerdo beneficioso para todas las partes que evite convertir esta polémica «en una batalla política», pero ha incidido en que la autorización a los autobuses interurbanos se ha realizado «de forma irregular».
Por su parte, los representantes del colectivo de taxistas han mostrado su disposición a seguir negociando con la Consejería pese a considerar que el Principado decretó el establecimiento de la parada de autobuses interurbanos en el HUCA extralimitándose en sus competencias.
La Federación Asturiana Sindical del Taxi consideró ayer «un primer paso» para resolver el conflicto planteado tras la entrada en servicio del nuevo HUCA la propuesta de la Consejería de Fomento de sacar los autobuses interurbanos del recinto hospitalario y situar su parada en la Avenida de Roma.
Según esta organización, esta propuesta les fue trasladada por los responsables del Consorcio de Transportes y contribuiría «a desatascar los accesos al hospital» lo que, a su juicio, eliminaría en parte la confrontación abierta con el sector que ahora comparte espacio con los autobuses frente a la entrada de consultas externas lo que genera constantes conflictos y fricciones».
