Duran Lleida teme que no salga «gran cosa» de la reunión entre Rajoy y Mas

6480800wBarcelona, 18 jul (EFE).- El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho hoy que teme que no salga «gran cosa» de la reunión entre el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y que a algunos ya les «iría bien» este resultado, porque «hay gente que no quiere el acuerdo» ante un problema que «se enquista».

«Todos tenemos un problema y cada día que pasa se enquista más. No sé qué saldrá de esta reunión -entre Rajoy y Mas-, pero mucho me temo que no gran cosa. Y a unos cuantos de allí -el Estado- y de aquí -Cataluña- ya les iría bien. Mucha gente no quiere el acuerdo. No es mi caso, yo sí que lo deseo», ha señalado hoy Duran.

En la carta semanal a la militancia, el secretario general de CiU ha dicho que ve «muy difícil salir de este callejón sin salida sin una solución acordada» aunque también ha apuntado que «hay quien, en un lado y en el otro, cree que no estamos en ningún callejón sin salida».

Duran ha considerado que Mas y Rajoy deben hablar «de la consulta, entre otras cuestiones», y ha admitido que se alegra de que «finalmente se encuentren» los dos presidentes.

«Se dirá lo que se quiera, pero doy fe de que el president Mas y yo mismo hemos reivindicado el diálogo por activa y por pasiva, privadamente y públicamente», ha remarcado.

Para el portavoz de CiU en el Congreso, «Rajoy ya asume que, con Cataluña, España tiene un problema», lo que es, a su juicio, «un pequeño avance».

Por otro lado, el líder de Unió ha rogado al nuevo primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que incorpore a su formación al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, porque es una plataforma de partidos y entidades que, ha dicho, «defiende hacer una consulta y no entra en su contenido».

Y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ha pedido que «respete la voluntad mayoritaria del pueblo catalán a favor de la consulta», lo que, en su opinión, sería «un ejercicio democrático».