Roma, 17 jul (EFE).- La ministra de Asuntos Exteriores de Italia, Federica Mogherini, abogó hoy por esclarecer mediante una comisión independiente el siniestro del avión de Malaysian Airlines, estrellado en el este de Ucrania con 295 personas a bordo.
Mediante un comunicado remitido a los medios de comunicación, Mogherini afirmó haber recibido «con gran dolor» la tragedia del avión y se mostró a favor de la puesta en marcha de una comisión independiente que investigue la tragedia.
«Ahora es necesario esclarecer lo antes posible todo lo ocurrido a través de una comisión de investigación independiente, como ya ha propuesto el presidente ucraniano Petró Poroshenko, para llegar así a la verdad», solicitó la jefa de la diplomacia italiana mediante un comunicado.
Asimismo señaló que Italia, junto al resto de socios europeos, «seguirá de cerca el desarrollo de las investigaciones con el fin de que se depuren responsabilidades».
Actualmente, según la nota, Mogherini está siguiendo «personalmente» las averiguaciones que la Unidad de Crisis del Ministerio de Exteriores italiano está realizando sobre la lista de pasajeros que la Malaysian Airlines ha proporcionado.
El comunicado refirió también que el ministerio ha activado una sala operativa a tal fin donde, por el momento, no han llegado notificación alguna sobre posibles pasajeros de nacionalidad italiana.
El Boeing 777 de la compañía malasia realizaba el trayecto entre Amsterdam y Kuala Lumpur y en él viajaban 295 personas, que perdieron la vida en el siniestro.