Madrid, 16 jul (EFE).- El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, viaja mañana a Australia para participar en la reunión de ministros de Comercio del G-20 cuyo objetivo será elevar el crecimiento un 2 % en los próximos cinco años.
García-Legaz intervendrá el sábado en el G-20 y defenderá una estrategia de liberalización del comercio mundial frente a las tendencias proteccionistas con el fin de fortalecer su crecimiento, por lo que abogará por una mejor regulación, según señala un comunicado del Ministerio de Economía.
El secretario de Estado de Comercio mantendrá además diversas reuniones con varios ministros de Australia, Arabia Saudí y Argentina, así como con inversores internacionales para impulsar las relaciones comerciales y apostar por las empresas españolas.
El viernes asistirá, precisamente, en la reunión del B-20, donde participan las principales empresas de los países que forman parte del G-20; foro en el que el sector privado genera recomendaciones para la cumbre del día siguiente.
En dicha cumbre, el dirigente español explicará la Ley de apoyo al emprendedor y a la internacionalización, así como el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española y reforzará el compromiso de España de aplicar el Acuerdo de Facilitación del Comercio al que se llegó en Bali el año pasado.
García-Legaz se entrevistará con el ministro de Carreteras de Nueva Gales del Sur, Duncan Gay, y con la ministra de Transportes del mismo estado, Gladys Berejiklian, ya que la presidencia australiana ha puesto énfasis en este G-20 en el desarrollo de las infraestructuras.
Asimismo, mantendrá diversos encuentros privados con el ministro de Comercio e Industria de Arabia Saudí y con el secretario de Comercio de Argentina.